Nació en Panamá en 1810. Al llegar al Perú, se afincó en el Callao, realizando actividades comerciales. En 1867, fue uno de los 60 ciudadanos honestos que eligieron a los 12 miembros del concejo provincial.
Fue uno de los fundadores de la Beneficencia del Callao, desempeñándose como su presidente por seis períodos, los años 1859, 1861, 1863, 1865, 1868, 1870; durante su administración se hicieron numerosas obras públicas para el pueblo chalaco entre las cuáles mencionaremos: el inicio de los trabajos para el ferrocarril a la Punta; inauguración del Cementerio Baquíjano del Callao; inauguración de la primera línea de ferrocarril en América del Sur, tramo Lima-Callao, con la llegada de la locomotora llamada “La Callao”; reinauguración del Hospital “Guadalupe”, etc. Fue elegido Presidente de la Bolsa del Callao y participó en la constitución de la Primera Municipalidad Provincial Constitucional del Callao.
En el archivo de la Sociedad de Beneficencia del Callao, en el libro de defunciones de 1876, aparece que falleció el 8 de marzo de dicho año, ¨casado, comerciante, muere de apoplegia. Siendo Sepultado en el cuartel ¨San Gregorio¨ Letra C N° 25, pasando a mausoleo el 27 de octubre¨.
Respecto a su mausoleo, comentaremos que se encuentra construido en mármol traído de la localidad de Carrara, Italia recreando la imagen del Dios Cronox “Dios del Tiempo”, siendo uno de los mausoleos más antiguos del mencionado cementerio.